- ¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
- “Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
- La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
- Nadia Ricci: “En un lapso de 6 meses ya estarían pudiendo instalarse en la Zona Franca”
- La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
- Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
- Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
- ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
- "El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
- Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
Romaní: "El Hospital Modular está equipado en un 80% y estamos ganando tiempo en la compra de insumos"
Así comentó el director del Hospital Zonal a ElCaletense.Net, tras la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti. Destacó la apertura de la funcionaria sobre los planes de trabajo que llevarán adelante en las instalaciones y como dentro de dos meses realizarán la inauguración de este espacio al que destacó como "Un gran salto de calidad en la salud comunitaria".
- Por El Caletense | 25/02/2023
Esta tarde en el auditorio del Hospital Zonal, se realizó una conferencia de prensa donde estuvo presente la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti acompañada por el ministro de salud de Santa Cruz, Claudio García, el director del nosocomio local Gerardo Romaní, el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador Eugenio Quiroga.
Durante la jornada sabatina, las autoridades recorrieron el Hospital Modular que se sitúa sobre la Av. Los Inmigrantes y además, las instalaciones de que está emplazada en pico truncado.
Al respecto, Gerardo Romaní mencionó "Destacamos como nos ha permitido contarle cuales son nuestras ideas, planes de trabajo que tendremos y a lo que aspiramos en este Hospital Modular, que es un salto de calidad de la salud comunitaria".
El director, sostuvo que este centro será de alta complejidad en lo que respecta a la salud comunitaria, y desde ahí se canalizarán los planes provinciales y nacionales para cada cada centro integrador comunitario.
"Estamos con muchas ansias porque creemos que es el momento de un salto de calidad. Faltan equipamientos, movimientos de suelos y estamos próximos a empezar a trabajar".
En dialogo con ElCaletense.Net, el director indicó que si bien faltan algunos movimientos de suelos, "estamos ganando tiempo comprando insumos y equipamientos. La ministra nos comentó que están los trámites avanzados. Están faltando un equipo de rayo fijo, para realizar radiografías; un equipo de laboratorio, equipamiento informáticos y mobiliarios. El 80% del equipamiento ya está en Caleta Olivia".
COVID
Sobre este punto, Romani indicó que en la ciudad de El Gorosito solo hay un caso positivo que está transitando bien la enfermedad.
"Estamos próximos a contar que no tenemos casos en Caleta Olivia, está próximo a darse el alta. Esta pandemia nos ha enseñado un montón de cosas, a ser más solidarios y empáticos".
Otras noticias que pueden interesarte
“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual
En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...
La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones
La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...
La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo
La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...
Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia
Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...
Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento
Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...
ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico
ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...
"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda
La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...
Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...
Otra madrugada marcada por la inseguridad: rompieron la vidriera de un comercio
Un nuevo hecho de inseguridad puso en alerta a los comerciantes de Caleta Olivia...
"Que sea un partido de fútbol, pero sin olvidar Malvinas", pidió el veterano Pablo Carrizo antes del Argentina-Inglaterra
El excombatiente de Caleta Olivia sostuvo que el encuentro tiene un "condimento ...
Aparicio: "Caleta Olivia hoy es tierra de nadie y nadie se hace cargo de la inseguridad"
El concejal cuestionó el manejo del conflicto salarial con la Policía de Santa...
A doce años de la desaparición de Santiago Maza, su hija reclama reactivar la causa: "Necesitamos saber la verdad"
Al cumplirse doce años de la desaparición de Santiago Nicolás Maza en Caleta ...






















